Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reset

Are you of legal age?

You must have legal age to access this website :(

La Sidrería Oiharte, con la cosecha del 2017 ha elaborado por primera vez la Sidra de Hielo Oiharte

09/04/2018

Las Sidrerías del País Vasco ya están realizando poco a poco investigaciones y pruebas con nuevos productos.

La Sidrería Oiharte, con la cosecha del 2017 ha elaborado por primera vez la Sidra de Hielo Oiharte

Es el caso de la Sidrería Oiharte, situada en el centro de Euskadi, en el pueblo pequeño de Zerain, en Goierri. Como en muchos caseríos de Euskadi, en la familia Eguren, jeneración tras jeneración han ido elaborando sidra para consumo de casa. En el 2010, dando otro paso más, se comercializarón la Sidra Natural “Oiharte” elaborada en el propio caserío Oiharte. Desde entonces, han ido incrementando la gama de productos:Sidra Natural Ecológica Oiharte, Sidra Espumosa “Ama Oiharte”, Zumo Natural Ecológica y el año pasado Sidra Natural de Denominación de Origen “Euskal Sagardoa”.

Esta vez, siguiendo a la forma de ser de la familia, nos vienen con un producto innovador: una Sidra de Hielo que sacan al mercado con el nombre propio “Oiharte”. Este producto nace partiendo del mosto elaborado de una seleccion de manzanas “Reineta”: este mosto se congela y se descongela dos veces consiguiendo un mosto concentrado tras eliminar parte del agua que tiene el mosto inicial. Posteriormente se deja fermentar hasta obtener una graduación alcoholica de 9-10º. Es entonces cuando se filta y se pasteuriza para obtener una sidra de color oro brillante, con gran sabor a manzana y en boca muy persistente.

En Octubre en el Primer Concurso Internacional de Sidras “Sagardo Forum” obtuvo la medalla de bronce, que certifica la calidad del producto. Aunque hayan elaborado en una cantidad pequeña, todavía teneís la oportunidad de probarla tras una comida-cena en la Sidreria Oiharte.





Sidreria OIHARTE

Haritz Eguren Urrestarazu
Irukarate-gain auzoa
20214 ZERAIN (GIPUZKOA)
Telf.: 686299158
www.oiharte.com
https://www.facebook.com/CasaRuralSidreriaOiharte

Comentarios

Deje su comentario