Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Caseríos lagares centenarios y queserías únicas

18/11/2022

En Sagardoa Route ponemos en valor las tradiciones más arraigadas del País Vasco y trabajamos para que no mueran en el olvido, y podamos mantenerlas por muchos años más. Si visitas nuestras tierras, no puedes dejar de probar dos de nuestros productos tradicionales estrella: la sidra natural y el queso Idiazabal. 

+ INFO Y RESERVAS

Caseríos lagares centenarios y queserías únicas

A través de las excursiones de Sagardoa Route, llegarás a las mejores sidrerías del País Vasco, pero antes de aterrizar en estos templos de la sidra y disfrutar de la comida tradicional de sidrería, haremos un viaje por el interior de Gipuzkoa, donde aprenderemos cómo se hacía la sidra hace más de 500 años y probaremos el queso Idiazabal en una quesería histórica. 

Caseríos lagares centenarios y queserías únicas

¿Sabes lo que es un caserío lagar o tolare baserria? Es un caserío que reúne un conjunto de valores culturales, históricos, antropológicos y arquitectónicos que hacen de él un lugar singular que no podemos dejar de visitar. Una pequeña y antigua “fábrica” para la elaboración de nuestra sidra que contiene una prensa de madera gigante en el interior. Visitaremos este antiguo caserío lagar del siglo XVI, y además de aprender cómo se hacía la sidra en esa época, veremos también cómo era el día a día de las personas que vivían en estas edificaciones únicas. 

Caseríos lagares centenarios y queserías únicas

Después de adentrarnos en la Gipuzkoa más profunda, viajaremos al origen del queso Idiazabal de la mano de un pastor local, quien además de cuidar de su rebaño de ovejas latxa, elabora su propio queso Idiazabal de manera tradicional. Probaremos el queso acompañado de dulce de manzana casero y por supuesto, de un buen vaso de sidra. 

Queso en Caseríos lagares centenarios y queserías únicas

Para finalizar esta aventura, iremos a una sidrería tradicional vasca y después de deleitarnos con la comida y sidra local, volveremos al punto de encuentro en nuestra furgoneta de Sagardoa Route.

sidra en Caseríos lagares centenarios y queserías únicas

¡Reserva en nuestra web y ven a disfrutar de un día inolvidable lleno de cultura y gastronomía en el interior de Gipuzkoa! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

+ INFO Y RESERVAS

Comentarios

Deje su comentario