Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

La sidrería Oiharte de Zerain presenta su sidra Euskal Sagardoa ecológica “Markesa”

15/07/2021

Euskal Sagardoa elaborada con cuatro variedades, y madurada sobre lías

La sidrería Oiharte de Zerain presenta su sidra Euskal Sagardoa ecológica “Markesa”

La Sidrería Oiharte de Zerain, ha presentado hoy una nueva sidra con Denominación de Origen Euskal Sagardoa “Markesa”. Markesa es una sidra ecológica elaborada con cuatro variedades (Urtebi Haundi y Txiki, Txalaka y Gezamiña) y producida en el manzanal ubicado en la antigua finca de los Marqueses. Además, Markesa ha sido madurada sobre las lías de la añada anterior, aportándole volumen y complejidad al producto. 

Es un producto muy gastronómico, ideal para las cartas de los distintos restaurantes, y perfecto para maridarlo con carnes y pescados, e incluso el queso del postre. Es una sidra de trago largo y se recomienda consumirla a 10-12ºC. 

La presentación la han guiado Haritz Eguren y Maite Retolaza de Oiharte, junto con el Sumeller Mikel Garaizabal. Han participado representantes del sector de la hostelería, el retail y distribución, junto con los representantes del sector y administraciones: JAVIER PLASENCIA (Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco), MIKELARRILLAGA (Fundación HAZI Fundazioa), IÑAKI LABAKA (Diputación Foral de Gipuzkoa) JON UBIDE (Técnico de Goitur), UNAI AGIRRE (Coordinador de la DO Euskal Sagardoa), AMAIA ZUBELDIA (Técnico de Sagardoa Route/Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea), OLATZ MITXELENA (Técnico de Sagardoa Route/Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea) 

La presentación la han amenizado la violinista Arantzazu Mujika y el bertsolari Aitor Mendiluze. Como conseguir Markesa: Comprándola directamente en Oiharte (Zerain) u On-line en las plataformas www.sagardoa.eus y www.euskalsagardoa.eus

Comentarios

Deje su comentario