Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Nuevas experiencias gastronómicas para el 2024

18/12/2023

Comenzamos el año ofreciéndote 3 experiencias únicas para que disfrutes de la singular enogastronomía del País Vasco

RESERVAS

Nuevas experiencias gastronómicas para el 2024

A través de estas nuevas actividades te sumergirás en las raíces de nuestra tierra y disfrutarás de nuestras más originales experiencias culinarias. ¡Prepárate para zambullirte en los orígenes de la cultura vasca mediante la enogastronomía local!

Estas son las novedades de 2024:

1. BODEGA DE VINO Y SIDRERÍA

Esta experiencia une dos de las bebidas más arraigadas en el País Vasco: el vino y la sidra natural.

Bodegas Valdemar es una pasión familiar, llevada adelante por Jesús y Ana Martínez, la cuarta generación de los Martínez Bujanda. Han podido transmitir generación tras generación el amor por la tierra, la pasión por los grandes vinos y su carácter pionero. Hoy, cuentan con reconocimiento internacional gracias a nunca dejar de aprender e innovar para llevar el arte de hacer vino más allá de sus fronteras. Nos adentraremos en distintos espacios de la bodega donde tendremos la oportunidad de conocer cómo se elaboran sus vinos, y tras conocer todos los espacios y secretos de la bodega y de su vino, degustaremos sus preciados caldos.

Una vez terminada la visita en Bodegas Valdemar, nos dirigiremos hasta una de nuestras sidrerías vascas, donde conocerás a la familia que la regenta, además de realizar un recorrido por el manzanal y por las zonas de elaboración de sidra. Degustarás la sidra natural que la familia hace con tanto mimo, directamente desde las kupelas y también en botella. Para redondear la visita, tendrás la oportunidad de disfrutar del tradicional menú de sidrería: aperitivo casero, tortilla de bacalao, bacalao frito, chuleta y queso Idiazabal con nueces y membrillo de la casa.

Bodegas de vino y de sidra

2. VALLE SALADO DE AÑANA Y BODEGA DE SIDRA

Únete a nosotras en un viaje culinario y cultural donde la sal y la sidra se convierten en protagonistas.

Tu odisea comenzará en el Valle Salado de Añana, donde el cultivo de sal tiene más de 7.000 años de historia. Aquí, no solo aprenderás sobre el fascinante proceso de producción de sal con sol y viento, sino que también podrás degustar este oro blanco, esencial en la laureada cocina vasca. Siente la historia bajo tus pies y descubre la biodiversidad única que rodea estas salinas milenarias.

La aventura continuará en una sidrería tradicional vasca, donde te envolverá el aroma de la sidra recién elaborada. Vive una experiencia auténtica con una visita guiada, aprendiendo sobre el arte de la elaboración de la sidra. Degusta distintas sidras acompañadas de un aperitivo tradicional, preparando tu paladar para el gran festín.

Para completar este maridaje, disfruta de un menú tradicional de sidrería: tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón a la parrilla, y queso Idiazabal, nueces y membrillo. Todo esto acompañado de la mejor sidra, la cual podrás disfrutar directamente de las barricas o en botella.

No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la esencia de la gastronomía vasca, donde la Sal de Añana y la sidra se unen en una sinfonía de sabores.

Valle salado y bodega de sidra

3. TALLER DE BOMBÓN DE SIDRA

¿Sabías que la elaboración de sidra está directamente ligada a la del chocolate? ¿Quieres conocer cómo y por qué están relacionados? ¡Reserva esta experiencia y lo descubrirás!

Comenzaremos la visita en la bombonería de Donostia donde Lorena y Mirian nos estarán esperando para que conozcas el origen de esta tradición y enseñarte cómo elaboran sus chocolates. Tras una pequeña introducción a la historia de la bombonería y el cacao, nos dirigiremos al obrador, donde comenzaremos con un divertido taller de bombones de sidra.

Elaborarás tus bombones de chocolate zumo de manzana o sidra con la ayuda de nuestras chocolateras. Durante la elaboración, tendremos la oportunidad de descubrir todos los secretos del cacao y la relación de este con la sidra vasca.

Una vez terminado el taller, nos dirigiremos a una sidrería donde conocerás a la familia del lugar, la zona de elaboración, el manzanal y finalmente la bodega, donde degustaremos la sidra natural que la familia elabora con tanto mimo. Para redondear la experiencia tendrás la oportunidad de disfrutar del tradicional menú de sidrería: aperitivo casero, tortilla de bacalao, bacalao frito, chuleta y queso Idiazabal con nueces y membrillo de la casa.

Taller de bombón y bodega de sidra

¡Reserva ya tu experiencia y sumérgete en la esencia del País Vasco!

Comentarios

Deje su comentario