Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Sagastitik Kupelera

21/09/2018

¡Otoño, estación de la recogida de manzana y elaboración de sidra!

Nuestras sidrerías están en plena época de recogida de manzana y elaboración de sidra de la nueva cosecha 2018. Otoño es una estación muy importante para nuestra sidra. Septiembre y octubre, son dos meses en los cuales las prensas de las sidrerías no paran de trabajar y las bodegas empiezan a desprender un aroma de manzana y de fermentación.

Sagastitik Kupelera

La Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa "Sagardoa Route" con la colaboración de 4 Sidrerías de Gipuzkoa, tiene la intención de dar a conocer el trabajo de las bodegas en cuanto a la producción de sidra natural se refiere y algunos recursos tanto turísticos como culturales del territorio. Por ello, se han organizado varias actividades en diferentes sidrerías dentro de la iniciativa “Sagastitik Kupelera”. En este evento participarán con las “Jornadas de Puertas Abiertas” y otras actividades, las sidrerías; Ola de Irún, Añota de Azpeitia, Satxota de Aia y Petritegi de Astigarraga.

Dichas jornadas ofrecen la posibilidad de conocer las características de la recogida de manzana y la elaboración de la sidra: lavado de la manzana, su posterior selección, el machacado y el prensado. Una vez obtenido el mosto, nuestra sidra natural debe de decantarse durante 24 horas en los depósitos de decantación y después se empieza con las dos fermentaciones, la alcohólica y la mano láctica.

Todo esto se realizará con las explicaciones de los productores de sidra y compartiendo conocimientos entre todos los asistentes. El que desee, además de participar en dichas actividades, podrá comer algún pintxo y degustar sidra o quedarse a comer en las sidrerías.

 

OLA SAGARDOTEGIA - IRUN

Día de la manzana en la Sidrería Ola

La sidrería OLA de Irun en pleno proceso de elaboración ha organizado una nueva edición del exitoso día de la Manzana en su sidrería. Entre varias actividades, tendrán lugar la exhibición y la degustación de manzanas, los injertos, la degustación de zumo de manzana recién prensada (zizarra y pitarra) y la degustación de diferentes sidras. Todo ello acompañado del característico ambiente que hace de este día un acto indispensable para los y las irundarras y su alrededor.

ü  Día: domingo, 30 de septiembre.

ü  Hora: 17:00h

ü  Lugar: Sídrería OLA (Meaka auzoa 102 - 20304 IRUN)

ü  Más información y reservas:  943 62 31 30 / www.olasagardotegia.eus

 

AÑOTA SAGARDOTEGIA - AZPEITIA

Camino Ignaciano, Visita Guiada San Inazio 1535 " Ermita Santa Luzia de Elosiaga y Tierra de la Sidra"

 

Cuando San Ignacio vuelve por última vez a Euskadi, visita la Ermita de Elosiaga, Ermita de Santa Lucia, donde se conserva el árbol donde el predicaba. Muy cerca de la Ermita se encuentra la sidrería Añota, siendo la sidra una bebida en aquella época y hoy en día tan importante en esta visita se podrá ver la tierra y la producción de la sidra.

ü  Día: Urriak 14, igandea.

ü  Hora: Eguardiko 12:00etan.

ü  Lugar: Elosiagako Santa Lutzi ermitan (Añota Sagardotegiaren inguruan).

ü  Más información y reservas:  943 151 878 / info@ignaziotarlurraldea.com

 

SATXOTA SAGARDOTEGIA - AIA

¡Vamos a recoger manzanas!

En pleno proceso de elaboración de sidra, la Sidrería Satxota ha organizado una agradable jornada de recogida de manzanas en uno de sus manzanales (al lado del restaurante Errota). Después de ello, se podrán degustar diferentes tipos de manzana, sidra y mosto acompañados de un rico pintxo de la casa. ¡La Sidrería Satxota os invita a venir y disfrutar conociendo de dónde procede la sidra que bebemos tan gustosamente desde la kupela, al txotx o en botella!

ü  Día: Domingo, 14 de octubre.

ü  Hora: 11:00 - 12:30.

ü  Lugar: Manzanal de la Sidrería Satxota Sagardotegia (al lado del restaurante Errota).

ü  Más información y reservas:  943 83 53 89 / iturraran@gipuzkoamendizmendi.net

IPARRAGIRRE SAGARDOTEGIA - HERNANI

Artantxuriketan!

"Baserriko sukaldean arta zuriketan antzeztuz, kantu eta kontakizunen saioa". Al finalizar la representación teatral, cena km0 con parrillada.

ü  Día: Sábado 27 de octubre.

ü  Hora: 20.00h.

ü  Lugar: En la Sidrería Iparragirre de Hernani (Barrio Osiñaga, 10).

ü  Más información y reservas:  943 337 370 / info@iparragirre.com

 

PETRITEGI SAGARDOTEGIAN (ASTIGARRAGA)

Jornada de puertas abiertas y la visita guiada "La mujer y el sector de la Sidra"

La Sidrería Petritegi celebra su jornada de puertas abiertas para poder mostrar a todos aquellos que se acerquen cómo se hace la sidra que luego disfrutan tanto en botella como en los toneles. Se recogerán las manzanas en el manzanal de la sidrería, se degustarán diferentes tipos de manzana de sidra, se elaborará y degustará el mosto. Es una perfecta ocasión para poder vivir en primera persona la magia de la sidra. Actividades para pequeños y mayores: ¡recogida de manzanas, paseos en burro, juegos infantiles, campeonato de toca y todo lo que quieras y más!

Como en años anteriores se pondrá en marcha el antiguo lagar del siglo XV y este año, como novedad, se ofrecerán visitas guiadas orientadas al tema: "La mujer y el sector de la Sidra".

Al mediodía se podrá comer en la sidrería y disfrutar del menú y la sidra de la casa. A la tarde los más pequeños podrán seguir conociendo las entrañas y tripas de la sidra y la manzana en los juegos y talleres que se harán y redondear el día con el karaoke.

ü  Día: Domingo, 28 de octubre.

ü  Hora: De 11:00 a 13:30 del mediodía. Talleres infantiles; 15:30-17:00. Karaoke infantil 17:00-19:00

ü  Lugar: En la sidrería PETRITEGI de Astigarraga. Caserío Petritegi 8, camino Petritegi.

ü  Más información y reservas: 943 45 71 88 / reservas@petritegi.com

Comentarios

Deje su comentario