Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

La sidra Euskal Sagardoa de Oiharte en lata

18/10/2019

La sidra Euskal Sagardoa de Oiharte en lata:

Formato innovador que tiene como objetivo la comodidad del consumidor

La sidra Euskal Sagardoa de Oiharte en lata

Haritz Eguren y Maite Retolaza son los dueños de la Sidrería Oiharte. Han presentado un nuevo formato para la sidra vasca teniendo en cuenta las tendencias y las líneas innovadoras por las que está apostando el sector. Es la primera vez en la historia en el que la sidra natural del País Vasco, Euskal Sagardoa, se podrá consumir en lata. La primera sidra vasca en lata será Euskal Sagardoa, elaborada al 100 % con manzana autóctona, con la certificación y homologación que ofrece la Denominación de Origen. La pareja está ilusionada con el paso que han dado: “el sector necesita nuevas opciones y el consumidor comodidades” afirma Maite Retolaza.

La lata ofrecerá al consumidor una forma fácil de degustar una sidra de calidad, sin tener que sacar el corcho, con un sencillo click. A parte de ello, al ser un formato más pequeño que la botella, es una buena opción para el cliente que quiera beber en un momento determinado menos cantidad. Amplia las posibilidades tanto a los consumidores como a los hosteleros.  

Tanto Maite como Haritz han afirmado que ha sido imprescindible para ellos que la primera sidra que se saque en lata sea Euskal Sagardoa: “Para nosotros era muy interesante empezar a hacer la conexión entre la calidad del producto y las facilidades de consumo. La apuesta de nuestra casa es clara: La Denominación de Origen Euskal Sagardoa”.

El proyecto que lleva a cabo la sidrería Oiharte es un proyecto piloto, y el tiempo les enseñará las posibilidades que ofrece este formato. La Sidrería Oiharte de Zerain ha escogido el Caserío-Museo Igartubeiti para presentar este nuevo formato, uniendo así el templo de la producción de sidra del S.XVI con lo último en la innovación del S. XXI. En el caserío museo Igartubeiti se puede degustar y vivir una experiencia sidrera completa. Adentrarse en Igartubeiti es descubrir la cultura, tradición y valor social de la sidra en un caserío del siglo XVI único. De la mano de  la familia que lo habitó, el visitante descubre las formas de vida de la época gracias recursos multimedia. A través de sus exposiciones temporales Igartubeiti invita a reflexionar sobre las relaciones entre el arte contemporáneo y la naturaleza.

 

Y el consumo desde la lata ¿cómo lo tenemos que hacer?

Como prefiera cada consumidor. Se puede beber directamente desde ella o servirla en copa o vaso para degustarla de otra forma. Servir desde la lata es cómodo y fácil.

Lata: formato habitual en las bebidas pero innovador para la sidra

“Imaginábamos una excursión al monte, con amigos o en familia. La botella de cristal, el sacacorchos… son pesados al fin y al cabo. La lata nos brinda nuevas opciones más cómodas para consumir la sidra vasca dónde y cómo queramos”.

La venta del producto por ahora será directa, desde casa, pero la sidrería Oiharte está trazando el plan para la venta a través de los distribuidores y la distribución organizada.

 

Comentarios

Deje su comentario