Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Sidrerías con Alojamiento - Sagardoa Route

17/03/2023

Olvídate de estar planeando en cómo vas a volver a casa desde la sidrería y dale un valor añadido  a tu experiencia sidrera. 

MÁS INFORMACIÓN

Sidrerías con Alojamiento - Sagardoa Route

¿Cuántas veces has ido de sidrería y has deseado que hubiera una cama cerca para echarte un rato? Pues tus deseos se hacen realidad, ya que algunas de las sidrerías del País Vasco disponen de alojamiento propio junto a la bodega de sidra. Y no son alojamientos cualquiera, son lugares llenos de encanto, preciosos agroturismos rodeados de verdes prados y del propio manzanal de la familia. 

Tras deleitarte con su sidra natural y disfrutar de su delicioso menu, podrás descansar y sumergirte de lleno en el paisaje local gracias a estos alojamientos. 

Aquí tienes las sidrerías de Gipuzkoa que disponen de alojamiento propio. 

SIDRERÍA / HOTEL AGINAGA 

La sidrería Aginaga se encuentra en el conocido barrio de Aginaga, en el municipio de Usurbil, a un paso de San Sebastián. La sidrería ofrece desde 1992 la posibilidad de degustar sidra natural al txotx (directamente de la barrica) durante todo el año. Además, dispone de una amplia carta de cocina tradicional vasca, con deliciosas carnes y pescados a la parrilla. 

Desde 2012, la actividad de la sidrería se complementa con su alojamiento: el Hotel** Aginaga. Un nuevo modelo de hotel con modernas instalaciones y todo tipo de comodidades haciendo uso de energías renovables. Situado a un paso de San Sebastián, y en plena naturaleza.

Tras 20 años de experiencia con la Sidrería, nace de la mano de sus dueños este proyecto de Hotel Aginaga, que se ha llevado a cabo con mucho mimo, entusiasmo e ilusión. Se ha apostado por la eficiencia energética en todas las instalaciones del Hotel.

El resultado ha sido un hotel confortable y de diseño moderno, que unido a la tradición de la reconocida Sidrería Aginaga, harán de tu estancia una inolvidable experiencia.

Aginaga.jpg

SIDRERÍA / PENSION OIANUME 

La Sidrería Oianume se encuentra en el barrio Ergoien de Urnieta, a tan solo 11 km de San Sebastián y a los piés del monte Adarra, la cima más alta de Donostialdea. La familia que regenta la sidrería ha elaborado sidra para su consumo propio desde siempre, generación tras generación. 

Hoy en día podemos disfrutar de una acogedora sidrería abierta desde enero hasta octubre. En ella podremos degustar la sidra natural que llevan haciendo décadas y también el menú tradicional de sidrería, sentados en un precioso comedor junto a las kupelas de madera. 

Para redondear el plan, podrás quedarte a descansar en la Pensión Oianume, un alojamiento rústico y con mucho encanto, situado junto a la sidrería, en un tranquilo entorno, desde el que podrás comenzar diferentes rutas o simplemente descansar tras haberte sumergido en la enogastronomía vasca. 

SIDRERÍA - CASA RURAL OIHARTE 

La Sidrería Oiharte esta situada en un pequeño y precioso pueblo en el corazón del Goierri, Zerain. Se encuentra a una distancia más o menos similar de Bilbao, Pamplona, Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. 

Oiharte desprende el alma y el encanto de los antiguos caseríos del siglo XVIII, pero cuenta con todas las comodidades modernas, tras haberlo renovado y convertido en casa rural en el año 2002. Los sólidos muros de piedra del caserío resaltan dentro del paisaje entre montañas. Descansarás en este agroturismo rodeado por un precioso manzanal y con vistas a la cima del Txindoki.

Cuenta con todas las comodidades modernas necesarias para garantizar una estancia agradable, pero sin perder el espíritu del caserío del siglo XVIII. Detrás del caserío, escondido bajo la montaña se encuentra la actual bodega de sidra. La sidrería, una de las más innovadoras del sector, ofrece la oportunidad de degustar una gran variedad de productos, desde el manzanal hasta la barrica.  

Es una sidrería joven dirigida por Maite Retolaza Ojanguren y Haritz Eguren Urrestarazu. Comenzaron a comercializar la sidra el año 2010. Tanto la familia de Haritz como la de Maite han sido tradicionalmente sidreras, como en tantas y tantas casas de Euskal Herria, pero la comercialización de la sidra Oiharte ha llegado con Haritz y Maite. Por lo tanto, si al precioso agroturismo le sumamos la innovadora sidrería, esto te permite vivir una experiencia única y completa. 

SIDRERÍA/AGROTURISMO OLAGI

Esta sidrería esta ubicada en Arama, en el corazón del Goierri, rodeada Parques Naturales, y ofrece una amplia gama de actividades.  Además, esta situada a tan solo 25 minutos de Donostia-San Sebastian y de la costa guipuzcoana, y cerca de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Pamplona. La sidrería dispone de un agroturismo propio, el Agroturismo Olagi, donde podrás descansar después de haber disfrutado de la amplia carta elaborada con productos locales que ofrece la sidrería. El alojamiento dispone de 4 habitaciones dobles con TV, calefacción y opción a camas supletorias. Sala de estar con TV y chimenea, cocina, terraza y parrilla. Olagi también ofrece la opción de poder ver la zona de elaboración de sidra y los manzanos de la familia. ¡Será una experiencia que no olvidarás!

SIDRERÍA PETRITEGI / HOTEL RURAL SAGARLORE

La sidrería Petritegi debe su nombre al caserío-lagar, el cual se construyó a principios del siglo XVI. Su nombre significa la casa de Petri, y es que hace 500 años un donostiarra llamado Petri De Igeldo (Pedro) dio la orden de construir este edificio tan característico de Gipuzkoa, integrando la familia, la explotación agro-ganadera y la fábrica de sidra en una misma unidad arquitectónica. El caserío se construyó entorno al lagar de sidra, situado en la primera planta del edificio y ocupando gran parte del mismo.

Aunque Petritegi siempre haya sido fiel a su dedicación sidrera, pasaron por aquí diferentes familias hasta comienzos del siglo XX, cuando nuestro tatarabuelo Agapito Goikoetxea compró el caserío, continuando por supuesto con la elaboración de sidra. 

Hoy en día, a parte de disfrutar de una preciosa e innovadora sidrería, Petritegi también dispone del Hotel Sagarlore (Flor de manzano). Sagarlore se encuentra a tan solo 300 metros de la sidrería, en un oasis de paz, para ofrecer a sus clientes la tranquilidad necesaria para su descanso. 

Es un hotel rural ecológico y con encanto, de reciente construcción. Sagarlore es el punto ideal para descubrir la cultura de la sidra de Gipuzkoa, así como los tesoros de San Sebastián y del resto de la región vasca.

Un caserío rehabilitado de 3 plantas con habitaciones individuales, dobles y dobles superior que hace sentir especial a todos sus visitantes. Sus desayunos basados en productos locales y de temporada harán que comiences el día con energía y buen humor; además, os aseguramos que ¡están buenísimos!

SIDRERÍA SAIZAR / HOTEL RURAL OLIVI 1948

Los orígenes de Saizar se remontan a los años 70, cuando Esteban Lertxundi -gran conocedor de la sidra y su proceso de producción- decide aprovechar su caserío Saizar, una típica explotación agrícola, y el antiguo Ukuilu (establo), para crear una sidrería.

Gracias a su conocimiento de la industria sidrera y junto con su esposa Olivia Ibarguren y sus hijos, toda la familia Lertxundi se dedica en cuerpo y alma a la sidrería, que al estar abierta todo el año cada vez va adquiriendo más fuerza. La inclusión de un prestigioso enólogo en el equipo ha supuesto un paso más en la profesionalización del negocio.

A parte de la bodega y la restauración, Saizar tiene ahora una tercera linea de negocio; el Hotel Boutique Olivi 1948. Ubicado en Usurbil, a las puertas de San Sebastián, Olivi 1948 ofrece un alojamiento exclusivo combinando todas las comodidades de un hotel moderno en un entorno rural.

La casa se encuentra rodeada de cuatro hectáreas de manzanos de los que se obtiene un espumoso de manzana siguiendo la elaboración Charmat, dedicado a Olivia Ibarguren, matriarca de la familia, quien junto a su marido Esteban Lertxundi iniciaron lo que hoy es Saizar.

Descubre sus habitaciones decoradas con materiales a la vez nobles y fuertes, puro homenaje a la tierra que lo rodea. Los suaves colores, la comodidad y calidad de sus camas, así como el silencio que rodea el hospedaje os permitirá desconectar, y volver a conectar con lo esencial. Tras descansar en este oasis de paz, podrás disfrutar de un delicioso y completo desayuno ecológico. 

MÁS INFORMACIÓN

Comentarios

Deje su comentario