Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Cata guiada de sidra al txotx para presentar la nueva cosecha en la sidrería Iparragirre

18/02/2020

DÍA: Viernes, 21 de febrero a las 19:30 (hasta las 20:30)

LUGAR: Iparragirre Sagardotegia, barrio Osiñaga, 10 (20.120 Hernani)

Cata guiada de sidra al txotx para presentar la nueva cosecha en la sidrería Iparragirre

Cada cosecha tiene sus características, y cada casa sus variedades de manzana y su sidra. En la época de txotx las diferencias suelen estar también en el proceso de la sidra. La sidrería Iparragirre quiere presentar todas estas características a la gente, para así presentar las sidras de su casa que siguen en los toneles siguiendo su proceso. Las hermanas Arantxa y Ana Eguzkiza Beobide han escogido la temporada de txotx para estrenar esta nueva propuesta: Es responsabilidad de las sidreras presentar las sidras de nuestra casa y asegurar la pedagogía y la transmisión de la cultura, basándonos en lo que sabemos. Al fin y al cabo, así nació la idea del txotx, siendo éste el momento para degustar y ver cómo venían las sidras antes de ser embotelladas. Esta peculiar y especial cata tendrá ese mismo objetivo: presentar la nueva sidra que degustamos en el txotx con un guía.

Esta acción la llevan a cabo Iparragirre Sagardotegia junto con Euskal Sagardoa. La cata será gratuita y hay que hacer la inscripción llamando al 943 55 03 28  (plazas limitadas).

Iparragirre está ubicada en la rivera de Hernani, rodeada de manzanales y la base de su estrategia ha sido la manzana autóctona. En los últimos años, ha apostado por el producto local y Eusko Label, y la manzana y sidra ecológica, junto con la elaboración de la Sidra Euskal Sagardoa. Iparragirre utiliza como materia prima la manzana de su casa y de los caseríos de alrededor, de calidad y ecológica, certificada por ENEEK.

Comentarios

Deje su comentario