Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

El joven talento guipuzcoano será protagonista este verano dentro del programa Sagardoak Elkartzen Gaitu

29/06/2021

Bertsozale Elkartea, Musika Bulegoa y Sagardogileen Elkartea han presentado el programa que une a la música, el mundo de la bertsolaritza y la sidrería.

Las sidrerías en verano: planes deportivos para conocer mejor el mundo de la sidra, planes familiares y rutas.

VER CARTEL

COMPRAR ENTRADAS

El joven talento guipuzcoano será protagonista este verano dentro del programa Sagardoak Elkartzen Gaitu

Julio y Agosto serán los meses de verano para activar a los creadores vascos y el mundo de la sidra. 

Las sidrerías son el mejor escenario para ello: sus terrazas y manzanales. Este es el programa que hemos creado: 

JULIO

  • 9 de julio, 19:00h. Aburuza Sagardotegia. Los bertsolaris Ane Zuazubiskar, Maialen Akizu, Ane Beloki y Andoni Mujika estarán en la terraza de la sidrería Aburuza.
  • 16 de julio, 19:00h. Iparragirre Sagardotegia. Los bertsolaris Aner Euzkitze y Ane Labaka cantarán en la terraza de Iparragirre.
  • 17 de julio, 19:00h. Astiazaran Sagardotegia. En la terraza de la sidrería Astiazaran tendremos el concierto de Eneritz Furyak.
  • 23 de julio, 19:00h. Astarbe Sagardotegia. En la terraza de la sidrería Astarbe tendremos un festival de bertsolaris con Eli Pagola, Maide Garmendia, Iker Ormazabal y Asier Azpiroz.
  • 24 de julio, 19:00h. Ola Sagardotegia. En la terraza de la sidrería Ola tendremos el concierto de Sara Azurza.

ABUZTUA

  • 6 de agosto, 19:00h. Petritegi Sagardotegia. En la terraza de la sidrería Petritegi tendremos el concierto de Bi Zaldi.

Esta iniciativa Sagardoak Elkartzen Gaitu, (la sidra nos une) ha sido creada por las asociaciones Musika Bulegoa, Bertsozale Elkartea y Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea. El talento de los/las más jóvenes ha tenido grandes dificultades para poder actuar en las plazas de nuestros pueblos.  Ese ha sido el impulso y la base para crear con gran ilusión este programa de verano, dando visibilidad a los/las más jóvenes en diversos espacios que ofrecen las sidrerías. 

Entradas para los eventos: dos opciones

Este es el segundo trabajo en colaboración de las tres asociaciones, una colaboración con un gran potencial de cara al futuro.  

Todos los eventos serán a las 19:00 de la tarde, y a si el tiempo nos acompaña en las terrazas o manzanales de las sidrerías. Quienes se acerquen, dispondrán de dos opciones: 

1) Bono de 15 €: entrada para el concierto/festival de bertsolaritza, trago de sidra y pintxo.

2) Bono de 39 €: entrada al concierto/festival de bertsolaritza, trago de sidra, pintxo y cena.  

Los eventos tendrán una duración de una hora y cuarto a una hora y media; y quien quiera se podrá quedar a cenar también. 

¿Cómo reservar nuestro sitio para estos eventos?

Se podrá realizar la reserva en las dos páginas web de las asociaciones: www.bertsosarrerak.eus y www.sagardoa.eus.

El mundo de la sidra a vuestra disposición

Sagardoa Route ofrece varias posibilidades para quien quiera conocer o profundizar en este mundo de la sidra. Este año el 61 % de las bodegas de sidra han abierto sus puertas en la temporada de verano. Las sidrerías ofrecen excepcionales espacios amplios en entornos naturales, terrazas, menús diferentes (ensaladas, pollo Lumagorri y pescados a la parrilla), y la sidra en botella.  

¿Qué podemos hacer este verano?

EXCURSIONES

Si algo hemos aprendido este año, ha sido a conocer nuestros lugares más cercanos y atractivos. Las sidrerías, por supuesto, no han sido una excepción. Hasta no hace tanto se conocían por su menú, el ambiente social… pero desde hace tres años han ido creando y desarrollando otro tipo de servicios muy atractivos tanto para los de aquí como para los de fuera.

Las visitas y catas para conocer la Sidra Vasca y las sidrerías por dentro son las actividades que más se demandan. Pero cada vez son más los clientes que piden un taller de sidra y/o queso. También tenemos paquetes especiales con visitas y degustaciones en queserías y bodegas de txakolí para los amantes de la gastronomía y del producto local. Para los amantes de la cultura, tenemos propuestas en colaboración con varios museos guipuzcoanos.

Para los visitantes de que vienen de fuera destaca una de las propuestas con las que cuenta el sector:  las salidas regulares con transporte incluido directamente desde San Sebastián. En estas experiencias la base es el conocimiento del mundo de la sidra: visita en sidrería, degustación de la sidra euskal sagardoa y la comida. Dada la singularidad de la situación, también ofreceremos un servicio con transporte a los visitantes que se encuentren en cualquier alojamiento de Gipuzkoa para disfrutar de todos los planes que ofrece Sagardoa Route.

ESTANCIAS

Las escapadas de fin de semana son nuestra especialidad. Ideales para los amantes de la naturaleza. Contamos con sidrerías asociadas con alojamiento que ayudan a ampliar la oferta de servicios para nuestros clientes. 

VIAJES

Tenemos una amplia oferta de viajes, entendiendo que la base es siempre conocer Euskal Herria desde sus gentes, familias y el primer sector. Además de la estancia en nuestros alojamientos rurales, completamos la visita con salidas al interior de Gipuzkoa, a la costa, a conocer las bodegas de Rioja Alavesa y también la maravillosa zona de Iparralde. 

Por otro lado, contamos a lo largo del año con dos servicios muy solicitados y que poco a poco estamos desarrollando: SERVICIOS PARA LAS EMPRESAS y la EDUCACIÓN

SERVICIOS PARA LAS EMPRESAS

Llevamos algunos años trabajando las instalaciones y preparando a las sidrerías para la recepción de reuniones, team buildings… de empresas. Destacan en este aspecto los alquileres de las instalaciones de las sidrerías, las actividades especiales para los trabajadores y los servicios gastronómicos.

LA EDUCACIÓN, NUESTRO PUNTO DE PARTIDA

La gran novedad con el cuál arrancaremos el siguiente curso escolar es la propuesta de varias unidades didácticas para entender el origen de los caseríos, la manzana y nuestro paisaje. 

¿Y cómo reservar?

www.sagardoa.eus es la web donde poder hacer las reservas tanto de los planes como de las comidas/cenas. Tendrás la reserva en un click, sin tener que esperar a una confirmación y con el servicio gratuito. Escoge el día, la hora, el número de personas y click, la reserva estará realizada. Además, para poder facilitar la búsqueda de sidrerías, os proponemos un filtro que os ayude a encontrar la sidrería según su oferta de menús (vegetariano, celíaco, pescados a la parrilla, productos de temporada…), para ir en familia (con parques infantiles y menús infantiles) o según el municipio. Sagardoa.eus es la central de reservas del sector de la sidra, para dar facilidades a los usuarios y una nueva herramienta de gestión para las sidrerías para construir el futuro. 

¿Y si quiero comprar sidra online?

www.sagardoa.eus ofrece también la tienda online de las referencias del sector. En él podrás encontrar 95 sidras diferentes. La venta a través de la tienda online ha subido en un 55 % en comparación con el primer semestre del año 2020. Puedes hacer el pedido y lo llevamos hasta la puerta de casa. Euskal Sagardoa Denominación de Origen, sidra ecológica, espumosa, mosto de manzana… El sector ofrece una gran variedad de productos en estos momentos y hoy día la web de Sagardoa Route es su escaparate. Ha sido una herramienta muy recurrida en momentos de confinamiento, y en estos momentos sigue siendo una herramienta muy útil para poder recibir la sidra en casa en un click. La tienda online de Sagardoa Route es la herramienta creada para trabajar el futuro de la sidra.

Comentarios

Deje su comentario