Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Temporada de sidrerías 2022

30/05/2022

Temporada de Sidrerías, porque te la mereces! 

Temporada de sidrerías 2022

El sector de la sidra marcó el inicio de la temporada sidrera 2022, a principios de año, a través de una foto de familia con todos los productores de sidra. Con esta presentación oficial organizada por Euskal Sagardoa, la Denominación de Origen de la sidra vasca y Sagardoa Route, la Ruta de la Sidra Vasca se quiso mostrar la situación actual del sector y presentar cómo sería la temporada de este año.

La temporada 2022 también ha sido atípica, ya que no se ha podido hacer "txotx" hasta mediados de febrero. Al igual que la temporada pasada, este año los clientes empezaron a degustar la nueva sidra en botellas y jarras transparentes aunque ya a partir de mediados de febrero hubo la posibilidad de levantarse y degustar sidra al "txotx", directamente de los toneles.

Respecto a 2021, las sidrerías han podido trabajar más y mejor. Recordemos que en 2021 se cerró la hostelería, se podía desplazar solo a los pueblos vecinos, y solo tuvieron oportunidad de abrir al mediodía durante meses.

Las reservas de sidrería han aumentado una media del 25% desde el año pasado. En cuanto a excursiones, catas y visitas guiadas, ya hemos superado los datos de reservas del año pasado. Cabe destacar el número de solicitudes de catas comentadas durante este periodo. Es la primera vez que el sector ofrece este tipo de actividades y este camino se seguirá afianzando en los próximos años.

En cuanto a los hábitos de consumo de los clientes, de pueden destacar algunos cambios, como por ejemplo la notable subida del servicio de mediodía y la bajada del de la noche.

Con estos datos, el sector valora positivamente la campaña 2022 y seguirá adaptando su oferta para los próximos años para que los clientes puedan degustar sidra nueva cada año y disfrutar y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la sidra.

Comentarios

Deje su comentario