Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Euskal Sagardo Araba

16/07/2019

Tres sidrerías de Araba y cinco de Gipuzkoa en el Primer Euskal Sagardo Araba, el 20 de julio en Gasteiz.

DESCARGAR CARTEL

Euskal Sagardo Araba

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa celebrará el primer Euskal Sagardo Araba, en Gasteiz, el 20 de julio en la Plaza Machete, durante todo el día. Se podrá degustar Euskal Sagardoa (Sidra Natural del País Vasco) de 8 sidrerías.

  • Kuartango (Kuartango). Euskal Sagardoa elaborada con manzana de Araba y Bizkaia. Fresca en boca.
  • Iturrieta (Aramaio). Sidra elaborada con manzana de Iturrieta principalmente.
  • Trebiñu (Trebiño). Sidra elaborada con manzana de Trebiñu principalmente.
  • Akarregi (Hernani). Euskal Sagardoa elaborada con manzana de Astigarraga. Con estructura en boca y aromática.
  • Altzueta (Hernani). Euskal Sagardoa elaborada con manzana de Altzueta. Sidras arómaticas, redondas en boca.
  • Itxasburu (Hernani). Euskal Sagardoa elaborada con manzana de Itxasburu. Sidras frescas en boca y de gran txinparta.
  • Lizeaga (Astigarraga). Euskal Sagardoa elaborada con manzana de Astigarraga y Goierri. Frescas en boca y gran intensidad aromática.
  • Zelaia (Hernani). Euskal Sagardoa elaborada con manzana da Olabarria y Hernani. Sidras con personalidad e intensas aromáticamente.


Las tres sidrerías alavesas ofrecerán zumo de manzana pasteurizado además de la sidra; un producto sin alcohol, de gran calidad y en auge, e ideal para todos los públicos.

El objetivo del evento es dar a conocer el significado de Euskal Sagardoa. Queremos poner en valor el trabajo de las distintas sidrerías y explicar los matices que aportan las distintas variedades de manzana autorizadas en la Denominación de Origen. Se presentarán las características de la cosecha 2018 y los asistentes podrán gozar con la degustación de las sidras de 5 sidrerías de Gipuzkoa y 3 de Araba.

Se quiere recalcar que Euskal Sagardoa es un producto de gran calidad, idóneo para consumirlo en cualquier momento y maridado con los distintos productos de calidad que disponemos en el País Vasco.

La degustación Euskal Sagardoa se hará de botella, ya que el distintivo de la Denominación de Origen solo lo podrá llevar el producto una vez embotellado y se servirá en copa para conservar mejor sus aromas. El control de la sidra Euskal Sagardoa cuando se encuentra en kupela, pasa unos estrictos controles físico-químicos y organolépticos para poder ser embotellado como Euskal Sagardoa y poder llevar los distintivos: la capsula roja y/o manzana roja del cuello de botella.

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa la componen productores de manzana y elaboradores de sidra natural de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. La cosecha 2018 han sido un total de 50 sidrerías y 234 productores de manzana. Y el objetivo es seguir creciendo tanto en número de agentes como en calidad.

 

Programa:

20 de julio en la Plaza Machete.

Horario: mañana, 12:00-14:30 y tarde, 19:00-21:30.

  • Degustación de sidra: Copa y 5 tickets (para 5 tragos) = 5€
  • Catas exprés de la mano de Mikel Garaizabal y Unai Agirre.
  • Pinchos de Basatxerri y queso Idiazabal.
  • El evento será animado con distintos conciertos de música. 

 

Degustación de la cosecha 2018

En Gasteiz se degustarán sidras de la cosecha 2018, en el Euskal Sagardo Araba. Menor en cantidad que las anteriores cosechas pero de gran personalidad. El carácter de la manzana ha otorgado gran cuerpo a las sidras en general, muy aromáticas.

Las zonas de elaboración y la identidad y características propias de cada sidrería otorgan diferentes matices a las distintas sidras, además de la añada. Todos estos matices estarán presentes el 20 de julio en Gasteiz, para los amantes de la sidra y todos aquellos que quieran probar y gozar con nuestro producto Euskal Sagardoa.

Comentarios

Deje su comentario