Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Floración tardía

25/05/2022

La floración acaba de terminar en nuestros manzanos y ha habido más flor de lo esperado en la mayoría de los manzanales.

Floración tardía

Después de un gran año de manzanas, la floración suele ser más débil y el año pasado fue una cosecha muy abundante en cuanto a la producción de nuestra materia prima: la manzana. Este año sin embargo hemos visto que en los manzanales del País Vasco, algunos tipos de manzanas han tenido menos flores que otros, y en unas zonas y valles ha habido menos flor que en otras. Parece que la cosecha no será la misma para todos los manzanos ni para todos los tipos de manzanas.

Ha sido un buen invierno para la floración, ya que los manzanos han tenido bastantes horas de frío, por lo que pueden descansar y empezar la primavera con fuerza. La flor ha llegado más tarde que en los últimos años ya que la mayoría de los manzanos estaban en plena floración en mayo.

Pero aún es demasiado pronto para responder a la difícil pregunta: ¿cuántas manzanas habrá en la cosecha de 2022? La pepita ha comenzado a aparecer, pero no es posible hacer la primera estimación fiable hasta el día de San Juan. Como dice el dicho, "Si ves una manzana en San Juanes, será una buena cosecha".

Lo que sí sabemos es que la cosecha no será la misma que la del año pasado, pero parece que la cosecha tomará forma.

Comentarios

Deje su comentario