Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

Sidrerías en Gipuzkoa

26/01/2023

Las sidrerías son grandes atractivos gastronómicos que permiten degustar la sidra nueva de cada año de distintas kupelas, disfrutar de una buena comida y al mismo tiempo apoyar a un productor local. Miles de visitantes acuden todos los años a degustar la sidra vasca junto con un tradicional menú de sidrería.

RESERVAR SIDRERÍA

Sidrerías en Gipuzkoa

En el País Vasco hay una gran variedad de sidrerías, para todos los gustos; las hay con grandes comedores y grandes bodegas, otras sidrerías más íntimas con espacios más reducidos, bodegas con sidra Denominación de Origen Euskal Sagardoa, algunas rodeadas por su precioso manzanal, otras se encuentran en el mismo centro del pueblo, las hay también que ofrecen visitas guiadas…

Todas ellas cuentan con numerosas kupelas de madera y acero inoxidable para hacer las delicias de los amantes de la sidra vasca y de las tradiciones. Las sidrerías no solo ofrecen el tradicional menú de sidrería, sino que también se han adaptado a nuestros tiempos y podemos disfrutar de menús veganos, vegetarianos, para celíacos…

Son muchos los grupos de diferentes provincias que se acercan a la Sidrerías de Guipúzcoa para una celebración de empresa, un cumpleaños, una jubilación, reunión de amigos…

La apertura del "txotx" es un momento especial todos los años en las sidrerías en las que se hace una gran celebración y se cata la nueva sidra recién elaborada directamente de las "kupelas". Todo ello acompañado de los platos tradicionales que conforman el menú de sidrería: chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes, chuleta a la parrilla y de postre queso con nueces y membrillo.

La temporada de "txotx" va desde Enero a Abril, y en el País Vasco sabemos lo importante que es mantener las tradiciones y la cultura del territorio, por eso es importante no faltar a la cita del "txotx". Aunque hoy en día, muchas de las sidrerías abren sus puertas durante todo el año.

La sidra Vasca es un producto natural hecho desde hace más de 500 años en los antiguos caseríos lagares (tolare) de Guipúzcoa. Estos antiguos lagares evolucionaron en lo que hoy en día son las sidrerías. La sidra se sigue produciendo de forma tradicional, manteniendo las costumbres, pero haciendo uso de nuevos métodos innovadores.

En las diferentes sidrerías encontrarás la marca propia de cada sidrería, botellas únicas, donde nada tiene que ver el sabor de las botellas de una sidrería con las de otra sidrería, cada sorbo es un momento único.

En Guipúzcoa podrás encontrar una producción de sidra natural con innovación, mejorando el producto tradicional, donde no solo encontraremos sidra natural, sino sidra ecológica, sidra natural espumosa, mostos de manzana… Una tradición que gira entorno a la manzana, una tradición que permanece y se cuida en el tiempo.

SIDRERÍAS EN ADUNAAburuzaZabala

SIDRERÍAS EN AIAIzetaSatxota

SIDRERÍAS EN ALTZAGA: Olagi

SIDRERÍAS EN ANDOAINGaztañaga y Mizpiradi

SIDRERÍAS EN ASTEASU: Sarasola

SIDRERÍAS EN ASTIGARRAGA: AlorreneaArtolaAstarbeBereziartuaEtxeberriaGurutzetaIpintzaIrigoien-HerreroLarrarteOialume ZarOiarbidePetritegiRezola y Zapiain 

SIDRERÍAS EN ATAUNUrbitarte

SIDRERÍAS EN AZPEITIAAñota

SIDRERÍAS EN DONOSTIA: AraetaAstiazaranBarkaiztegiCalongeGartziategi y Lizeaga

SIDRERÍAS EN ELGOIBARLizasagar

SIDRERÍAS EN ERRENTERIA: Egi-Luze

SIDRERÍAS EN ERREZILIruekhi

SIDRERÍAS EN HERNANI: AkarregiAlberroAltzuetaElorrabiGoiko-LastaolaIparragirreItxas-buruLarre-gainOlaizolaOtsua-eneaRufino y Zelaia

SIDRERÍAS EN ITZIAR: Txindurriturri

SIDRERÍAS EN IRUN: Ola 

SIDRERÍAS EN LASARTEOtegi

SIDRERÍAS EN LEGORRETABegiristain

SIDRERÍAS EN LEZO: Ageri

SIDRERÍAS EN LIZARTZAGoikoetxea

SIDRERÍAS EN OIARTZUNBaleio y Ordozelai

SIDRERÍAS EN ORDIZIATximista

SIDRERÍAS EN TOLOSAEguzkitza y Isastegi 

SIDRERÍAS EN URNIETA: AltunaElutxetaEulaOianume y Setien 

SIDRERÍAS EN USURBIL: Aialde-BerriAginagaArratzainSaizar y Urdaira

SIDRERÍAS EN ZARAUTZArizia

SIDRERÍAS EN ZERAIN: Oiharte

SIDRERÍAS EN ZESTOAEkain

Comentarios

Deje su comentario