Theme Settings

Mode Layout
Curent color
Active color
Choose your colors
Curent Color:
Reinicializar

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos, tienes que ser mayor de edad para entrar :(

La Sidra Nos Une

07/09/2020

La Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y Sagardoa Route – Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa han presentado la segunda iniciativa en colaboración dentro de la campaña La Sidra Nos Une

 

La Hostelería es imprescindible para que todos podamos disfrutar de la sidra. Por ello, hemos querido unir la ilusión y las ganas de trabajar bajo el lema La Sidra Nos Une para poder ofrecer un espacio seguro donde disfrutar y juntar la sidra, los clientes y los hosteleros.

Los productores están a punto de empezar con la recolecta de la cosecha 2020. Así, hemos querido hacer una exhibición de los trabajos y elaborar el primer mosto hoy en la Plaza de la Trinidad.

La Sidra Nos Une

A lo largo de septiembre la Asociación de sidrerías de Gipuzkoa organiza diferentes eventos, entre ellos los históricos Sagardo Eguna de Donostia y Ordizia; y el evento que cada vez iba cogiendo más fuerza, el Concurso Popular de Sidras de Euskal Herria. Al no poder llevar a cabo dichos eventos con la tranquilidad y la seguridad necesarias, hemos querido analizar y ver qué posibilidades podíamos tener, y qué objetivos queríamos cumplir. De esta manera, arrancamos el nuevo curso con una nueva propuesta que se llevará a cabo en los bares y restaurantes de Gipuzkoa.

 

Euskal Sagardoa, nuestro punto de encuentro

Ya son muchos los años que la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa lleva trabajando en conjunto. Diferentes campañas de promoción, eventos, incluso para establecer y trabajar los protocolos anti COVID19.

 

Buen ejemplo de esta colaboración es la campaña para este otoño. En ella participarán los hosteleros y sidrerías de Gipuzkoa que se han inscrito.

 

La campaña empezará hoy y terminará el día 26 de septiembre. Los amantes de la sidra y los curiosos que la quieran degustar tendrán la posibilidad de disfrutar de las botellas de sidra en nuestros bares y restaurantes a lo largo de este mes.

 

En total serán 40 los establecimientos que participen. Éstos se identificarán a través de diferentes soportes, como puede ser este triángulo en la entrada, o la pegatina AMIGO/AMIGA DE LA SIDRA, Sagardoaren laguna. El listado completo de los participantes se puede ver a través del código QR que hemos insertado en los carteles, flyers y totems.

 

¿En qué consiste la campaña?

Cuando los clientes pidan una botella de sidra recibirán unos boletos, tantos como comensales/clientes. Lo primero que deberán hacer es mirar el rasca y gana, y ver si cuentan con un premio. Tengan premio o no, tienen que escribir su correo electrónico y nombre y meterlo en la urna. Todos los clientes que participen y metan su boleto en la urna recibirán el premio en su correo. Entre los premios destacan los ice bag, camisetas, vasos, vales descuento, sacacorchos, experiencias, copas para degustar la sidra…

 

Objetivo de la campaña

A lo largo de otoño, la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa organiza diferentes eventos. Este año, los eventos callejeros no los podemos llevar a cabo con  seguridad, por lo que hemos hecho un replanteamiento completo de las acciones que nos gustaría llevar a cabo. Uniendo las necesidades y deseos hemos creado esta nueva propuesta: que sea la sidra la que nos une. De esta manera, recuperamos y avivamos la ilusión por la sidra, nuestros establecimientos hosteleros pueden hacer ofertas especiales y los clientes cuentan con una bonita oportunidad para degustar y conocer diferentes sidras.

 

Las sidrerías con la hostelería, trabajando por los establecimientos seguros

La hostelería es el nexo de unión entre la sidra y los clientes. Éste ha sido un año complicado para el sector, y seguimos atentos a la evolución de la pandemia. Por nuestra parte, estamos haciendo todo lo posible para que los restaurantes, bares y sidrerías sean lugares seguros. Son los lugares donde pasamos el rato, hacemos la sobremesa, tenemos la primera cita… son los lugares de referencia y de unión. Por ello, el sector de la sidras e une al sector de la hostelería en este otoño, para trasladar los eventos que debían haber sido en nuestras plazas a los lugares seguros. Definiendo así, el producto que los une: la sidra Euskal Sagardoa.

 

El otoño para la sidra y visitas guiadas a las sidrerías

Hemos querido hacer un pequeño homenaje al Sagardo Eguna de Donostia. Aunque no podamos celebrar este evento histórico, hemos querido traer el trabajo de las sidrerías a la plaza, a la capital: recogida de la manzana, triturarla para facilitar el prensado, y el primer mosto de la cosecha 2020. 

 

Las sidrerías empezarán en los próximos días a elaborar para poder hacer la nueva sidra en los próximos meses. Aunque la cosecha de este año no sea abundante, de gran calidad.

 

Esta época es, además, un buen momento para poder hacer una visita guiada en la sidrería. En ella, aparte de ver cómo se elabora la sidra, se podrá conocer de primera mano todos los secretos del proceso. Se puede completar la visita con una buena comida o cena en la sidrería, y quienes quieran, también ¡pueden organizar una escapada en cualquiera de nuestros alojamientos rurales! Para conocer más detalles y más opciones podéis entrar en www.sagardoa.eus.

 

Las sidrerías están preparando el inicio de la campaña siguiendo las medidas de seguridad. Empezarán con los trabajos de recogida a mediados/finales de septiembre. Después de los trabajos de limpieza, se hará la estimación de la cosecha y los proveedores empezarán a traer la manzana. Después de limpiarla, se triturará y empezará el ciclo en la prensa. Después de obtener el mosto, se llevará a los depósitos para que empiece la fermentación. Podremos degustar a partir de enero esta nueva sidra de la cosecha 2020.

Comentarios

Deje su comentario